Fecha: 31 de Marzo de 2020
Por: Jaime Andrés Cárdenas Villegas
Los avisos luminosos son componentes esenciales para que una marca sea reconocida, tenerla visible y llamar la atención son elementos fundamentales para crear tráfico hacia el negocio.
Un aviso es un medio de publicidad, que solo invierte en una ocasión pero que busca impactar el mercado atrayendo un público objetivo interesado en identificarse con la marca y un negocio reflejando una imagen a los clientes.
Por eso, queremos mostrarle las diferentes alternativas que existen para la fabricación de avisos, tanto en los materiales como en la iluminación que deben llevar, de cada uno explicaremos la forma que se utilizan y en qué tipo de circunstancias favorables, en términos de mantenimiento y duración de luz son más convenientes a la hora de elegirlos.
Tipos de Avisos Luminosos
Aviso Tipo Letra Volumétrica
Iluminación Frontal en letras
En este tipo de aviso las luces de las letras se instalan de manera frontal, buscado que la iluminación cubra toda la letra sin generar puntos que marquen el frente e impidan el paso de la luz de una forma limpia, el material que más se utiliza en este tipo de avisos es el acrílico y en muchas ocasiones se le puede instalar vinilos translucidos que ayudan a que los colores se perciban vivos y mucho más nítidos se acostumbran a utilizar en exteriores.
Iluminación indirecta en letras
Es utilizada en materiales no transparentes, se realiza dirigiendo la luz hacia la pared o reverso del aviso, buscando tener un efecto de iluminación discreto y elegante, en este tipo de trabajos los materiales más comunes que se utilizan son aluminio, bronce o acrílico mate en especial en exteriores.
Aviso tipo Cajas de Luz
Es el tipo de aviso más común, regularmente se coloca en fachadas y exteriores, y pueden resistir las inclemencias del clima, son cajas elaboradas en diferentes materiales tales como: acero o aluminio y llevan en la tapa un cubrimiento en lona translucida UV regularmente, donde se estampa la información que se quiere dar a conocer, se ilumina con tubos de LED de forma escalada, buscando llenar de luz el espacio del aviso. Su mantenimiento es fácil de realizar.
Avisos Tipo Realce
Son avisos con características y materiales diversos, como: acrílico, MDF, PVC, Aluminio, bronce o materiales especiales que estén identificados con la marca que buscan exponer, pueden sorprender por su diseño y crear variedad de efectos, se utilizan para letras, logotipos, isotopos y todo tipo de diseño en interiores y exteriores, su iluminación se realiza de forma muy personalizada.
Aviso Tipo Bastidor
Son avisos con una estructura metálica o de madera, utilizan un vinilo o lona impresa de alta calidad en ella se encuentra la publicidad que desea ser expuesta, su iluminación se realiza con reflectores y spot dirigidos, buscado resaltar la información del aviso.
Si tienes un interés sobre cómo iluminar tu aviso o necesitas una asesoría, en Celta Luz podemos ofrecerte muchísimas alternativas para crear el efecto de luz que deseas.