¿Cuál es el Aviso Luminoso Ideal para tu negocio?
marzo 31, 2020
Tutorial: Fuentes de Poder
abril 21, 2020

Fecha: 03 de Abril de 2020

Por: Jaime Andrés Cárdenas Villegas

Tipos de LEDs en Iluminación de Avisos

Los avisos publicitarios son una herramienta eficaz e importante en la atracción de nuevos clientes para tu negocio, pero para que este cumpla con su objetivo, se debe estar bien ubicado, muy iluminado y por supuesto permanecer encendido gran parte del tiempo.

La iluminación permite distinguir más las características de lo que queremos anunciar, en especial en las noches o en espacios oscuros, y le permite al potencial cliente o cliente tomar la decisión de por qué visitarte o ingresar a tu negocio.

Los productos más utilizados en los avisos publicitarios, son los que van iluminados con productos LED (Diodo Emisor de Luz) que permiten ser un complemento ideal con los avisos ya que sus precios son muy accesibles y el tiempo de vida es más extenso que otras fuentes luminosas y que tiene también como ventaja poder dimerizar la luz en muchos casos. Los productos más utilizados al momento de iluminar avisos luminosos son:

Módulos LED

Cinta LED Flexible

Tubos LED

Neón LED

Una cualidad importante de esta tecnología es que permite trabajar el color de una manera amplia, ya que sus diferentes tonalidades, medidas en grados Kelvin ofrecen una gama de color amplia y pueden ir de la mano con la imagen corporativa del negocio, a continuación, explico las tres temperaturas de color más comerciales que dividiré en tres escalas:

Luz Cálida: Comercialmente se maneja en escala de 2500° y 3000° Kelvin, muy utilizada para crear efectos vintage, románticos, acogedores y sin ruido.

Luz Neutra: Comercialmente se maneja en escala de 4000° y 4500° Kelvin, como su nombre lo dice busca tener un efecto intermedio entre el color cálido y el color frio intenso, se utiliza para crear un efecto tradicional o de día.

Luz Fría: Comercialmente se maneja en escala de 5000° y 6500° Kelvin tiene como particularidad ser muy fuerte e intensa, con una tonalidad muy blanca que proporciona un color polar muy utilizada para crear efectos llamativos sobre ambientes oscuros y ocultos.

Pero si estas 3 escalas son cortas para lo que buscas, y si deseas efectos diferentes puedes buscar iluminación que se acerque a 2200° Kelvin muy amarilla o 7000° y 8500° Kelvin cercano a ser azulado.

Si tienes un interés sobre cómo iluminar tu aviso o necesitas una asesoría, en Celta Luz podemos ofrecerte muchísimas alternativas para crear el efecto de luz que deseas.

Comments are closed.