Fecha: 17 de mayo de 2019
Por: Jaime Cárdenas
La iluminación es un elemento fundamental en las habitaciones de los niños, y por supuesto puede estar acompañada de diseño, estilo, confort y ante todo, ser también eficientes en el uso que se pretende dar a un espacio tan importante como es la habitación de nuestros pequeños.
Sin embargo, para hacer esta elección, es importante tener en cuenta que la edad determina el tipo de luz a elegir, debido a que no es lo mismo iluminar un espacio para un bebé, que para un niño de 3 a 5 años que tiene más comprensión sobre su entorno.
La luz debe ser un complemento que genera creatividad, atención y curiosidad. Que ese espacio que poco a poco comprenden que les pertenece sea un espacio lleno de magia y alegría, una compañía en las noches que genere seguridad, tranquilidad y bienestar.
A continuación, clasificaremos la luz y lámparas más adecuadas para su espacio de acuerdo a su edad:
Iluminación para bebés y menores de 3 años:
Estos pequeños se sorprenden con la sola luz, pero la luz no debe generar deslumbramiento ni molestia cuando se enciende, la luz indirecta sobre pared o lámparas de mesa permiten crear ambientes tenues y cálidos, puedes buscar lámparas de aplique con figuras elementales, geométricas, de animales o del sistema solar.
Iluminación para niños mayores de 3 años:
Estos pequeños ya comprenden más su entorno y tienen modelos, gustos y aficiones que van más con su formación y personalidad, para este público, las lámparas con figuras de cuentos, películas animadas, superhéroes y deportes nos pondrán en aprietos con tanta variedad que existe, con respecto a cuál es la más conveniente por su diseño y por supuesto por su iluminación.
Existen materiales y diseños muy diversos, ¡Si tienes una idea la puedes compartir y te podemos asesorar con este tema!, También la podemos fabricar y te darás cuenta cómo puedes sorprender a ese pequeño con una mágica y novedosa propuesta lumínica.